Ir al contenido principal

ENSAYO

Si vamos a hablar sobre las tragedias de nuestra época,  no deberíamos olvidar el suicidio. Simplemente son personas que se quitan la vida, no pueden esperar a que la vida se les vaya por sí sola. Lo realmente preocupante es lo que les lleva a querer desaparecer, los motivos que tienen para planear su propia muerte. Me parece preocupante el hecho de que en la actualidad sigan habiendo muertes por suicidio, con todos los recursos de los que gozamos, ya que la mayor parte de estas muertes se da en personas que viven en el primer mundo. Se deberían poner más medidas para evitar esta situación, es bastante grave que teniéndolo todo, no nos sea suficiente absolutamente nada.

Para reducir el número de suicidios primero tendríamos que juzgarnos a nosotros mismos, en la manera en la que hacemos sentir a los demás, deberíamos ser más atentos, localizar a aquellos que están sufriendo. Dicho esto, tendríamos que darnos cuenta de que la ayuda pública para sobrellevar este problema no es suficiente. En la sanidad pública, generalmente, cada persona suele tener una cita al mes con el psicólogo, algo totalmente ineficaz, con una citación mensual no se consigue ningún avance. Para que el paciente confíe en el profesional debe pasar un mínimo de tiempo con este, del que carecemos. Además, por esta misma razón, si el especialista te recibe en raras ocasiones, lo más probable es que recuerde tu caso. Es por esto por lo que muchas personas recurren a la sanidad privada, solución a la que no pueden llegar muchas personas económicamente, por lo que estas están en desventaja económica, cuando todos merecemos la misma asistencia sanitaria, se trata de nuestra salud.

Comentarios

Entradas populares de este blog

TEXTO ARGUMENTATIVO SOBRE EL TABACO

"Fumar es una actividad perjudicial para la salud" A continuación voy a hablar sobre el consumo de tabaco y sus consecuencias. En mi opinión, fumara significa no valorar tu salud ni tu esperanza de vid, perjudicándote a ti mismo y a los demás. Por lo tanto voy a comentar razones por las que no hacerlo o dejarlo inmediatamente. El consumo del tabaco es la principal causa de enfermedad, muerte y discapacidad del mundo. Según las estadísticas, mueren mil trescientas personas diariamente por llevarse un cigarrillo a la boca. Además, los fumadores habituales tienen 10 años menos de esperanza de vida que el resto de la población. Aunque las personas que consiguen dejarlo recuperan esos años de vida al poco tiempo de dejarlo, por lo que los daños no son completamente irreversibles, a no ser que se caiga en enfermedades mucho más serias. También al consumir esta droga, hacemos que las personas ¡ nuestro entorno se conviertan en fumadores pasivos, al respirar el humo que produce...